Por un desperfecto, el Hospital de El Bolsón quedó hasta nuevo aviso sin servicio de radiología y mamografías

Desde el Hospital de Área de El Bolsón se informó que debido a que no fue viable reparar la digitalizadora del Servicio de Radiológica, el nosocomio quedó hasta nuevo aviso sin dicha prestación. Por esta situación, hasta nuevo aviso se está resolviendo que toda demanda radiológica de Guardia e Internación, en la instalación de Clínica la Merced.

La digitalizadora averiada debió ser enviada para ser arreglada en la fábrica, en Buenos Aires, por lo que los tiempos de reparación dependen exclusivamente del componente roto y su disponibilidad en el país.

Asimismo, el mamógrafo, al estar afectado a la Digitalizadora para el procesamiento de las imágenes queda desafectado también.

Desde el nosocomio se aclaró que en los pacientes que no cuentan con obra social, el hospital cubre el costo de los estudios, en tanto que en el caso de pacientes que, si cuentan con cobertura social, la práctica es afrontada por la obra social del afiliado.

Para el resto de pacientes de consulta de consultorios externos que requieran prestación de radiología, pueden hacer con su obra social donde considere el afiliado: DIM o Clínica la Merced.