Por un problema de salud de su marido debió abandonar sus estudios y ahora necesita ayuda para retomarlos

María Riquelme es una vecina de El Bolsón que a sus 38 años decidió comenzar a estudiar Enfermería, pero debido a un problema de salud grave de su esposo debió abandonar la carrera. Actualmente quiere retomar sus estudios, pero se le ha generado una deuda en el instituto donde cursa por lo que pide ayuda de la población para continuarlos.

InfoChucao dialogó con María quien nos relató su historia y cuál es su pedido de ayuda: “Yo comencé a estudiar Enfermería a través de Fundación Cooperar y por un problema grave de salud de mi marido que es paciente de hemodiálisis, a mí se imposibilitó seguir y se me han acumulado las cuotas y hoy día tengo una deuda de $30.000 que debo pagar antes de poder seguir cursando”.

“Ya voy en segundo año de la carrera y estaría por comenzar con las prácticas, pero no puedo continuar, si no abono antes esa deuda” explicó.

María indicó que “actualmente estoy desempleada y cuesta mucho conseguir trabajo, por eso decidí comenzar a estudiar para poder tener mayores oportunidades y tener un trabajo fijo, ya que mi marido a hacer hemodiálisis, hay días que está bien y otros que queda muy mal y yo soy el sostén de la familia”.

Tras conocerse la situación de esta vecina, desde ATE se solidarizaron con su situación y comenzaron gestiones para intentar ayudarla. Sandra Contreras, referente gremial explicó que “cuando la compañera vino a solicitar ayuda acá nosotros como sindicato nos pusimos a su disposición y ya elevamos una carta al intendente municipal, contador Bruno Pogliano, para que evalúe la posibilidad de hacer una ayuda económica como así también estamos contactando a la legisladora Adriana del Agua para ver si puede colaborar. Asimismo, solicitamos a la Fundación Cooperar que sabemos que no es quien da esta carrera, pero se dictan en sus instalaciones, por lo que pedimos que arbitre quizás la posibilidad de alguna condonación de deuda o consiga algún tipo de ayuda”.

“La intención de María consideramos que representa el espíritu que hay dentro de las clases populares de muchas veces intentar superarse y salir adelante a través del estudio y tener una carrera que les permita conseguir un mejor trabajo, por eso nos parece que debemos reflexionar ante pedidos de ayuda como este y solidarizarnos” expresó Contreras.

Todo aquel que pueda ayudar a María, por poco que sea, será bienvenido, La ayuda económica se puede realizar a través de la cuenta bancaria de su pareja, cuyo CBU es: 0340263608124177860004.