Prendieron fuego con nafta y casi incendian toda la casa

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en una vivienda del Cerro Saturnino en Mallín Ahogado y hasta el lugar concurrió una dotación de Bomberos y otra del SPLIF. Por fortuna las llamas no llegaron a afectar a la vivienda.

Según informó Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, “minutos pasados de las 15:30hs nos avisaron sobre un incendio de vivienda en el Cerro Saturnino por lo que despachó desde el Destacamento de Mallín Ahogado una Unidad de Ataque Rápido con el apoyo del SPLIF que también se sumó con un móvil”.

“Aparentemente, la hija del dueño de la vivienda estaba haciendo fuego en la estufa y quiso prender con nafta, se le rompió el bidón y se asustó” detalló Namor, agregando que “por fortuna no se vio afectada nada de la vivienda, solo había humo, pero igual se verificó que no haya temperatura abajo ni en el segundo piso.

Cabe recordar que en las últimas semanas han sido varios los incendios que han comenzado por la utilización de nafta para prender fuego en estufas a leña, por lo que desde Bomberos siempre recomiendan utilizar otros productos como puede ser el gasoil que no tiene tanto poder de prenderse explosivamente.

Además, vale aclarar que al momento que se escuchaba la sirena del Cuartel, se vio una columna de humo en el faldeo del Cerro Piltriquitrón, a la altura de la Plataforma, pero se debió a una quema controlada que se estaba realizando en el sector.