Preocupación de la Cámara de Turismo de El Bolsón por los hechos de inseguridad en puntos turísticos

El pasado viernes, la Cámara de Turismo de El Bolsón hizo pública una carta dirigida al Ministerio de Seguridad de Río Negro, como así también al Ministerio de Turismo provincial y autoridades Municipales, manifestando su preocupación por los hechos de inseguridad que se vienen repitiendo en diferentes puntos turísticos. Asimismo, solicitaron que se informen cuál es el plan de seguridad se implementará a fin de proteger y erradicar los robos a vehículos y turistas.
La carta dirigida en primera instancia a la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, expresa: “Nos dirigimos a usted a efectos de solicitarle tenga a bien informarnos cuál es el plan de seguridad que implementarán en nuestros atractivos turísticos a fines de proteger y erradicar de una vez por todas los robos a vehículos y a turistas”.
“Resulta impensable que el racontto de robos son en exactamente los mismos lugares y mediante el mismo modus operandi desde el año 2011, y ya, 11 años luego, siguen ocurriendo como si no se tuviera planeado frenar la delincuencia que atenta contra nuestra fuente de trabajo” continúa diciendo la nota, agregando que “la actividad turística es sensible a todo tipo de inseguridad, en nuestro caso siendo la principal actividad económica, sería donde más deberíamos cuidar los atractivos, pero por sobre todo a nuestros turistas”.
Por último, la misiva enfatiza que “rogamos se tome inmediata intervención ante estos reiterados hechos delictivos por enumerar algunas zonas liberadas: Mirador del Azul, Plataforma del Cerro Piltriquitrón, etc. Muchos de los turistas, no solo denuncian falta de presencia policial sino la negativa o mala atención que reciben por parte del cuerpo policial de la zona” señalando que “por otro lado, la contundente queja de que las exposiciones o reclamos solo pueden ser recibidas horarios administrativos como si la seguridad se tratara de protocolos delictivos con horarios fijos. Debemos capacitar a nuestros oficiales a que se comprenda que en una ciudad turística como la nuestra, la cultura del servicio debe prevalecer”.

La nota está firmada por la licenciada Karina Bayón, presidente de la Cámara de Turismo de El Bolsón