Preocupación por luces que se vieron en la parte alta del faldeo del cerro Piltriquitrón durante la noche

Este martes al comienzo de la noche, causó preocupación en varias personas de nuestra localidad el ver luces en el faldeo del cerro Piltriquitrón, presumiendo que podría tratarse de un rescate en la montaña. Posteriormente se supo que se trataba de un grupo de 3 personas realizando una caminata por la parte alta de la montaña y que llegaron a la Plataforma del cerro pasadas las 22hs.

En la noche de ayer varios vecinos de El Bolsón se comunicaron al 911 alertando sobre luces que se veían en la parte alta del faldeo del Cerro Piltriquitrón.

InfoChucao consultó de inmediato con el personal de la Patrulla de Montaña, perteneciente a Comisaría 12° quienes descartaron que se tratase de un rescate indicando que no habían recibido ningún pedido de auxilio.

Posteriormente, el refugiero del Cerro Piltriquitrón indicó que “cerca de las 19:30hs ya cuando estaba todo escuro comenzamos a observar 3 luces de linterna por el filo norte del cerro Huemul arriba del bosque de lengas y que comenzaron a descender llegando al sector de estacionamiento en la Plataforma, cerca de las 22hs”.

Desde la Oficina de Informes de Montaña recomiendan no realizar caminatas en horario nocturno ya que los riesgos de sufrir un accidente son mayores y más en sectores de alta montaña y en época invernal con abundante presencia de nieve y hielo.