INICIO > EL BOLSÓN > NOTA

18.07.2019

Se realizó la presentación

del primer material discográfico

del cantante Mike Cooke.

Esta mañana en Casa del Bicentenario se realizó la presentación del primer material discográfico del mítico cantante de El Bolsón, Mike Cooke.

Mike quien estuvo acompañado por el secretario de Administración General de Gobierno, Bruno Helrriegel y sus músicos, detalló parte de lo que será la presentación el próximo sábado en las instalaciones del auditorio de Casa del Bicentenario. 

El día sábado 20, el cantante de El Bolsón, Mike Cooke, presentará junto a su banda su primer disco de Rock & Roll y Rhythm and Blues; canciones que compuso durante toda su vida, y algunas en co autoría con Hernán Gramajo, y que hace poco tiempo decidió grabar con el apoyo de su hijo Francisco Cooke y músicos de El Bolsón y Lago Puelo.

Luego de un arduo trabajo de composición y arreglos, llega la primera producción de la banda que ya cuenta con cinco años de vida y que está integrada por Francisco Cooke Hernán Gramajo en guitarras, Roberto Thalmann en batería, Matías Pérez en bajo y Juan Hernández en saxo.

La cita será a las 22 horas y las entradas anticipadas tienen un valor de $200 mientras que en puerta el valor será de $300, con la posibilidad obtener la entrada anticipada más el disco por $350.

Mike Cooke nació en Londres en 1951 y se crio en el barrio donde vivían personalidades del rock británico como Roger Waters, Mick Jagger, Keith Richards, Gari Moore y Eric Clapton entre otros.

Llegó a la Argentina junto a su familia a comienzos de los años 70 buscando una vida más tranquila y en contacto con la naturaleza y se instala en el Bolsón, más precisamente en Mallín Ahogado. En esos años junto a Dudy Guasco y Tito El Dahuk arman una de las primeras bandas de rock y blues de la zona que se llamaba “Cuero Caliente” y que más tarde se llamaría “La Bolsón Blues Band”.

A fines de los 70 viaja a Buenos Aires para dedicarse de lleno a la música y probar suerte en la Capital donde tuvo oportunidad de compartir escenario con personalidades como Luca Prodan, con quien tenía una gran amistad, Miguel Abuelo, Miguel Cantilo y Charly García.

En los años 90 junto a Máximo Frustreri forman “La Roca”, banda con más de 20 años que mantiene hasta la actualidad.

DEL RIO ONLINE.gif