Prevención de incendios todo el año

Mientras continúan las tareas de extinción en el incendio Cascada Escondida desde SPLIF El Bolsón se retomaron los trabajos para equipar de elementos de combate de incendios tanto a vecinos como a los servicios de emergencia.

“La semana pasada comenzó el emplazamiento de un nuevo tanque desmontable que permite la carga de los medios aéreos en un sector de difícil acceso en el Cerro Piltriquitrón que fue obtenido en el marco de un proyecto elaborado desde la central” señalaron desde el organismo.

Desde el SPLIF El Bolsón remarcaron que se realizan constantemente actividades preventivas que incluyen trabajos con establecimientos educativos y juntas vecinales. A su vez se ejecutan todo tipo de tareas preventivas que incluyen la puesta de cartelería en terreno y la coordinación con otras instituciones para una respuesta efectiva.

Por último, recordaron que continúa siendo temporada de incendios por lo que no se permiten las quemas y ante cualquier columna de humo se debe dar pronto aviso al 103 en Río Negro y 105 en Chubut.