PreViaje 4: desde este miércoles hay siete días para comprar

Este miércoles 19 de abril arrancó el Previaje 4. Desde hoy y hasta el próximo martes, los interesados podrán adquirir pasajes, alojamientos, excursiones, paquetes y toda clase de servicios turísticos, y recibir, por ello, un reintegro del 50% (y 70% para los jubilados de PAMI). Pero hay ciertos requisitos que sí o sí hay que cumplir para no quedar fuera del beneficio.

En primer lugar, hay un plazo de sólo siete días para comprar (del 19 al 25 de abril) y obtener el descuento; unos días más (hasta el 28 de abril) para seguir cargando comprobantes; y una ventana que va del 24 de mayo al 30 de junio de 2023 para viajar.

Por qué se puede perder el reintegro del 50%

No están permitidas las facturas o recibos de servicios de alojamiento con domicilio en la misma localidad de residencia del comprador.

No se aceptan compras en efectivo. Los servicios se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, pago electrónico, billetera virtual o transferencia bancaria.

No se computan las compras de servicios mayoristas, ni las realizadas bajo la modalidad “pago en destino”, como tampoco el alquiler temporal de casas, departamentos o habitaciones de uso doméstico o destinado a vivienda.

Que los prestadores no estén inscriptos. Se puede consultar el listado en la página oficial del programa.

Además, para tener en cuenta: serán válidas las facturas y recibos B o C emitidos en forma electrónica, con CAE, a nombre del comprador, incluyendo tipo y número de documento, y la descripción de los servicios contratados: fechas, destinos, cantidad de pasajeros, etc.

Así también serán válidos los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacional y los tickets aéreos de cabotaje. Y hay que conservar los comprobantes de acreditación del pago.

Cómo se recibe el reintegro

El 50% se reintegra a través de una tarjeta precargada del Banco Nación, que también puede vincularse a la app BNA+, para pagar en los comercios adheridos escaneando un código QR. El costo de emisión y envío de la tarjeta es de $420 + IVA y se descontará del saldo.

El beneficio otorgado va a estar disponible a partir de la fecha de inicio de cada viaje. Si queda crédito a favor tras el viaje, se va a poder seguir usando en gastronomía o actividades culturales hasta el 31 de octubre de 2023.

A partir del 19 de abril se visualizará en el sitio web del PreViaje un gráfico que indicará el porcentaje del presupuesto consumido destinado a esta edición. Cuando el gráfico llegue a 100% significa que el presupuesto destinado al programa ha sido utilizado en su totalidad. En ese caso, se cerrará la inscripción y no se podrán seguir cargando comprobantes.

¿Cómo sé que los comprobantes cargados fueron validados?

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en el perfil del usuario y además recibirá un correo electrónico informando que fueron validados.

Cómo usar​ el saldo devuelto

Ingresar al sitio web oficial del PreViaje: https://www.previaje.gob.ar/ Crear una cuenta y completar el formulario de inscripción.

Crear un viaje y especifica origen, destino, fecha de salida y regreso.

Solicitar el reintegro a través del sitio web del programa.

Verificar beneficio después de la validación de los comprobantes.

Requisitos

Ser mayor de 18 años Contar con CUIT/CUIL y clave fiscal nivel 3, como mínimo, para la autenticación.

Buscar prestador dentro del listado del plan.

Darse de alta en Mi Argentina – Nivel 3, con validación de datos biométricos.