Previo a la llegada de la temporada de verano, limpian de basura en senderos de montaña

Desde el ANPRALE (Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido) informaron que el pasado sábadol 1 de octubre comenzaron con la campaña de limpieza, previo a la temporada estival. En esta oportunidad las tareas se abocaron al sector Wharton – Confluencia y alrededores.

Según detallaron, “se recolectaron principalmente desechos de latas, vidrios y papeles” recordando que “es por ello que es importante que cada vez que uno visita un Área Natural Protegida, debemos regresar con los residuos que se generan (orgánicos e inorgánicos), ya que además de la contaminación visual, generan impacto ambiental, ponen en riesgo a la biodiversidad y pueden producir incendios forestales”.

Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido forma parte del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de Río Negro, y fue creada con el fin de conservar su biodiversidad y garantizar el uso sustentable de sus recursos naturales. Comprende una superficie aproximada de 65.000 ha de Bosque Andino Patagónico destinadas al desarrollo de actividades recreativas, educativas y de investigación. Se extiende desde el valle del río Manso (al Norte) hasta el límite con la provincia de Chubut (al Sur), y desde el río Azul (al Este) hasta la frontera con Chile (al Oeste).