Primera nevada del otoño en los cerros de toda la región

Esta mañana los cerros de toda la región amanecieron teñidos de blanco de la mano de la primera nevada del otoño producto del paso de una ola de aire polar. En el Cerro Perito Moreno los copos llegaron a caer hasta en el sector de la base y anticipan una muy buena temporada de invierno.

Tal cual estaba anunciado, el ingreso de un frente de aire frío desde el Océano Pacífico trajo consigo la presencia de nevadas en las cumbres de los cerros de toda la región.

En el Cerro Perito Moreno, tal como lo mostraron a través de sus redes sociales, los copos cayeron hasta en el sector del estacionamiento en la zona de la base, pero sin llegar a acumularse. A partir de los 1.350 metros de altura, en la zona de Intermedia, la nieve si se acumuló en una fina capa.

En cotas más altas la acumulación nívea llego a los 5 centímetros, siendo estas nevadas fundamentales para ir enfriando el terreno como antesala del invierno, cuando las precipitaciones son más abundantes.

Hay expectativas sobre que este año, la caída de nieve durante el invierno sea importante no solo por el aspecto recreativo, sino principalmente por ser una reserva de agua para el verano dejando atrás a la emergencia hídrica que atraviesa nuestra región, en donde el año pasado se tuvieron precipitaciones, en forma de lluvia y nieve, un 50% menores que otros años.