Bomberos debieron intervenir en el incendio de un aserradero en la zona del Paralelo 42°

Cerca de las 5:30hs de este miércoles se escuchó el sonar de la sirena del Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón. Se debió a un incendio en un aserradero ubicado sobre el Paralelo 42°, del lado chubutense, a metros del portal, en Ruta 16.

Según informó a InfoChucao, Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, “cerca de las 5:30 de esta madrugada fuimos alertados sobre el incendio de un aserradero, denominado De Acosta, ubicado a metros del Paralelo 40, pasando Radio Nacional por lo que, pese a estar del lado chubutense, por una cuestión de proximidad,  de inmediato se despachó a la dotación que se encontraba de guardia y se convocó a más persona con el toque de sirena” agregando que “con el correr de los minutos se le sumaron dos dotaciones más”.

Namor detalló que “cuando llegamos el fuego estaba totalmente declarado en la estructura del techo del aserradero con mucha madera prendida pero afortunadamente pudimos parar el fuego y evitar que se viese afectada la parte de las maquinarias y 4 viviendas que se encuentran muy próximas en el lugar”, destacando que “fue muy efectivo el trabajo de todos mis compañeros”.

“Posteriormente se hizo presente el personal de Bomberos de Lago Puelo, con dos dotaciones y se le hizo entrega del manejo de la situación, por ser su jurisdicción” concluyó.