Principio de incendio en una vivienda de Lago Puelo a causa de una estufa sin mantenimiento

En la tarde de hoy, Bomberos Voluntarios de Lago Puelo debieron atender un principio de incendio en una vivienda del paraje Isla Norte ocasionado por una estufa sin mantenimiento en los caños. Afortunadamente el siniestro pudo ser controlado sin que las llamas afectasen a la vivienda en gran medida.

Según explicó a InfoChucao, Reinaldo Bachman, Jefe interino del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo “la falta de mantenimiento en el tiraje generó que se tapara de hollín y esto causó el principio de incendio”.

“Llegados al lugar, ya los propietarios habían lograron impedir las llamas se propaguen y Bomberos se dedicó a verificar y desarmar todos los caños dado que no estaban en condiciones de ser utilizados nuevamente por la cantidad de hollín, ahí se le recomendó al propietario cambiar y hacer una nueva instalación” detalló Bachman.

Con la llegada de la época de más frío y por ende de mayor uso de la calefacción, es oportuno recordad que en el caso de calefaccionarse con leña hay que mantener una limpieza adecuada, ya sea que la chimenea sea metálica o de mampostería. Esto hay que hacerlo todos los años porque todo el humo que sale hacia el exterior es lo que uno puede llegar a visualizar ópticamente, pero muchas de esas partículas quedan adheridas a las paredes de esa chimenea y, de un año a otro, ese material se encuentra en condiciones de comenzar a arder en algún momento pudiendo generar un incendio.