Principio de incendio en una vivienda en el acceso sur a El Bolsón

Este martes al mediodía El Bolsón se vio alertado por el sonar de la sirena del cuartel de Bomberos Voluntarios debido a un principio de incendio en una vivienda ubicada sobre Ruta Nacional 40, en el acceso sur a nuestra localidad. El siniestro se habría iniciado en el caño de una salamandra y gracias a la rápida respuesta de los vecinos primero y de los bomberos, minutos después, se logró evitar que el daño fuese de proporciones.

InfoChucao estuvo en el lugar y pudo dialogar con Santiago Braese, miembro del Cuerpo Activo de Bomberos quien señaló que “se trató de un principio de incendio en el entretecho de a planta baja de la vivienda” indicando que “afortunadamente al llegar al lugar ya estaban los vecinos y los mismos propietarios intentando levantar las chapas, lo que facilitó a la extinción del siniestro”.

Según relató la propietaria de la vivienda, el fuego se habría iniciado en el caño de una salamandra que transmitió el calor a la madera del techo. “Por suerte solo la dejamos prendida cuando estamos nosotros en la casa y empezamos a sentir el olor a quemado y llamamos rápidamente a los Bomberos” explicó la moradora.

En la emergencia trabajó una dotación de Bomberos y personal de Comisaría 12° que también se hizo presente en el lugar.