Profundo repudio y reacción de Bomberos Voluntarios de todo el país por declaraciones del Viceministro de Ambiente de la Nación

Los dichos televisivos de Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Nación, en el programa «Para que Sepas» en el canal A24 emitido el 27 de diciembre, generaron un gran revuelo en todos los Bomberos Voluntarios y la reacción lógica desde el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. En la Comarca Andina los cuarteles se sumaron al sirenazo nacional manifestando su repudio al Sr. Sergio Federovisky, “quién pretendió descalificar la formación, la capacidad operativa y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios para desenvolverse frente a eventos forestales y/o de interfases urbano-forestales” explicaron.

El haber dicho entre otras cosas, que no están capacitados para el combate de incendios forestales y que para eso están los brigadistas (pagos), fue el principal detonante, para que desde la máxima organización que nuclea a los Bomberos Voluntarios de todo el país, se emitiera una resolución y se hiciera público el repudio, agregándose protestas en todo el territorio, reclamando por la falta de conocimiento en este aspecto por parte del funcionario nacional.

Resolución completa emitida desde la Federación de Bomberos de la República Argentina

VISTO, los hechos acontecidos en el día de ayer en el Programa «Para que Sepas» emitido por el canal A24, y los dichos del Vice Ministro de Ambiente de la Nación; y

CONSIDERANDO, que EL CONSEJO DE FEDERACIONES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, es el único Ente de tercer grado, representativo ante los poderes públicos nacionales e internacionales de los intereses de los 58 mil hombres y mujeres que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), según lo establece la Ley Nacional N, 25.054.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO RESUELVE:

ARTÍCULO 1.- Repudiar categóricamente las declaraciones del Viceministro de Ambiente de la Nación Sergio Federovisky, en el programa «Para que Sepas» en el canal A24 emitido el 27 de diciembre, por maliciosa e infundadas, que pretendieron poner en tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismo y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios de Argentina.

ARTÍCULO 2.- Declarar persona no grata al Vice Ministro de Ambiente Sergio Federovisky para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntario de la República Argentina.

ARTÍCULO 3. Solicitar al Ministro de Ambiente de la Nación se manifieste en forma inmediata y pública sobre los dichos del Viceministro.

ARTÍCULO 4 . Solicitar audiencia al Ministerio de Seguridad.

ARTÍCULO 5.- Disponer un Sirenazo para el día jueves 29 de diciembre a las 20 horas, en todas las entidades de bomberos voluntarios, como expresión de repudio.

ARTÍCULO 6.- Convocar a movilización en cada una de las ciudades del país en repudio al destrato del sistema de bomberos voluntarios, para el día viernes 30 de diciembre.

ARTÍCULO 7.- Dejar expresado que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina considera que el funcionario en cuestión se tomó indigno para desempeñar un lugar en la función pública.

ARTÍCULO 8.- Comuníquese.