INICIO > EL BOLSÓN > NOTA

09.12.2019

Desde la Secretaría de Comercio recuerdan la prohibición de realizar eventos con “canilla libre”.

La Secretaría de Comercio de la Municipalidad de El Bolsón recordó que está totalmente prohibido por ordenanza, la realización de fiestas o eventos con la modalidad de “canilla libre”. El tema toma trascendencia en estos días donde son numerosas los eventos organizados por motivo de los egresos de alumnos del secundario.

 

 

Esta mañana a raíz de numerosos comentarios recibidos de parte de lectores de InfoChucao sobre inconveniente con el consumo alcohólico durante el fin de semana en consonancia con la fiesta de egreso de las escuelas secundarias de nuestra localidad, entrevistamos al Guillermo Gaiero, Secretario de Comercio municipal quien recordó que “por ordenanza municipal están totalmente prohibidos los eventos donde se incluya la modalidad de canilla libre en especial en locales nocturnos habilitados” explicando que “muchas veces este tipo de eventos se realizan en predios privados donde es mucho más difícil controlarlo”.

 

“Este tipo de eventos se suele promocionar vía redes sociales, pero cuando recibimos en la secretaría algún tipo de flyer o afiche de difusión con esta modalidad, procedemos a notificar al comercio para que modifiquen el evento o se suspenda” explicó el funcionario.

 

Asimismo, aclaró que “también se da que se organizan fiestas donde se cobra entrada y hay expendio de bebidas alcohólicas en predios privados donde es más difícil poder controlar, pero de recibir algún tipo de denuncia o contar con material de promoción podemos junto con el Juez de Paz presentarnos en el lugar y solicitar que cesen la actividad”.

 

“Por eso, en pos del resguardo de nuestros chicos es fundamental que los padres al enterarse de este tipo de eventos lo denuncien en la Secretaría de Comercio para que podamos actuar” señaló Gaiero.

 

El funcionario también aclaró sobre los menores de edad que pueden concurrir a locales nocturnos con autorización de sus padres explicando que “no se ha modificado la edad permitida por la ordenanza vigente, siendo a partir de los 16 años, pero sabemos que en localidades vecinas del noroeste del Chubut se realizan autorizaciones a menores a partir de los 15 años, pero no son válidas aquí en El Bolsón”.

JUAN CHIARENZA.gif