Pronostican para este viernes lluvias intensas y nevadas en toda la Región Cordillerana

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que el ingreso de aire frio y húmedo desde el Océano Pacífico provocará este viernes nevadas y lluvias intensas que afectarán toda la Región Cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén.
En base a esta circunstancia se emitió una Alerta Amarilla por nevadas que rige desde as 6 de la mañana de este viernes hasta el mediodía. Según se informó, toda el área se verá afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. La nieve acumulada, principalmente en cotas altas podrá alcanzar entre 20 y 45 centímetros. Asimismo, no se descarta que la nueve pueda estar mezclada con lluvias a más baja altura.
Por otra parte, rige también una Alerta Naranja por lluvias fuertes entre las 12 del mediodía y la medianoche por precipitaciones fuertes con valores acumulados de entre 60 y 80 milímetros de agua caída en un lapso de pocas horas.

Se recomienda ante este panorama, no realizar actividades al aire libre, quedarse lejos de zonas costeras, cortar el suministro eléctrico si el agua ingresa en nuestros domicilios y en caso de verse afectado por el fenómeno meteorológico comunicarse con Bomberos al número de emergencias 100 o al 911.