Protección Civil realiza trabajos de asistencia y prevención en El Manso

Personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, en colaboración con el SPLIF, se encuentra realizando diferentes tareas de asistencia y prevención en la Comisión de Fomento de El Manso debido a la situación de desborde del río homónimo que la atraviesa y que produjo importantes anegamientos en la Ruta 83.

En ese sentido se llevaron a cabo revelamientos periódicos, evidenciando que se trata de un panorama que fluctúa de acuerdo a la magnitud y duración de las precipitaciones. Al respecto se observó que el río presenta desbordes por intervalos de tiempo lo cual genera inundaciones en zonas aledañas, siendo en esos momentos cuando se advierte la presencia de agua en patios de viviendas de pobladores, así como, en menor medida, en el interior de las mismas.

Hasta el momento no se ha precisado realizar evacuaciones justamente por lo cambiante de la situación y el cese de precipitaciones que trajo consigo mejorías y permite, dentro del contexto en el que se enmarca el evento, la actividad normal de los pobladores.

Asimismo, el SPLIF El Bolsón está colaborando a través de las sub centrales de El Manso para prestar asistencia con sus móviles y personal, a las personas aisladas tras las inundaciones.

La Dirección de Operaciones de Protección Civil mantiene contacto permanente con autoridades de El Manso y se desarrollan actividades en conjunto para prevenir y salvaguardar las vidas y bienes de los pobladores.

También se hace lo propio con SPLIF y Vialidad Rionegrina que trabaja en la zona con maquinarias.