Pudo ser contenido el incendio en el límite del Parque Nacional Los Alerces

Este martes, pasadas las 21hs, desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut informaron que el incendio forestal de Laguna “El Tarro”, en el límite este del Parque Nacional Los Alerces pudo ser contenido durante la jornada. Se presume que el incendio tuvo un origen intencional y se vieron afectadas cerca de 10 hectáreas de vegetación nativa.

Según señalaron, desde las primeras horas de la mañana de este martes, el personal del SPMF con apoyo del personal del SNMF y de PN Los Alerces trabajó en uno de los focos secundarios originados ayer, el cual presentaba mayor actividad. Los trabajos en tierra contaron con el apoyo de los medios aéreos provistos por el SNMF hasta el mediodía, a partir de dicho momento los fuertes vientos presentes en el lugar imposibilitaron su trabajo.

Para el miércoles, el personal operativo realizará recorridas para la detección y liquidación de puntos calientes con herramientas manuales y equipos de agua. También operaran los medios aéreos.

El SNMF presta apoyo con un avión cisterna y un helicóptero con helibalde.

Trabajó personal de las Bases de Servicio de Trevelin, Esquel, Lago Rosario, Corcovado, Río Pico y Cholila, junto con la Brigada Nacional del SNMF y Brigada del PNLA.

Se presume que el incendio tuvo un origen intencional y hasta el momento se estima fueron afectadas 9,5 hectáreas de vegetación nativa, pastizales y matorrales.

Trabajan en el lugar 64 brigadistas de los diferentes organismos.