Puratich denunció un “sabotaje” en el caso de las 30 mil vacunas de Madryn que perdieron frío

El ministro de Salud de Chubut aseguró que alguien apagó el motor de una cámara de frío que tenía en su interior vacunas contra el COVID y contra otras enfermedades. Radicaron una denuncia penal.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich,confirmó que el incidente con las 30 mil vacunas que estaban en una cámara de frío del Hospital Ísola de Puerto Madryn fue un “sabotaje”. El titular de la cartera sanitaria agregó que ya se radicó una denuncia penal para investigar quién o quiénes cometieron el hecho. “Espero que no haya tenido connotaciones políticas”, dijo el ministro.

En el interior de la cámara había unas 30 mil vacunas contra Covid-19, además de otras del calendario anual para varias enfermedades, como asimismo sueros para casos de envenenamiento. Salvo un grupo de vacunas que no son contra el Covid, que debieron ser descartadas, el resto recuperó la cadena de frío en tiempo y forma.

Según el ministro, cuando el servicio técnico llegó al lugar confirmó que no había habido un corte de energía ni un desperfecto, sino que el motor había sido apagado de manera manual con un interruptor.

“Es grave que ocurra este tipo de atentado, pero estamos investigando”, afirmó. “Para hacer lo que hicieron es necesario ingresar al Hospital y tener una llave para ingresar al lugar en donde está el interruptor”, explicó el ministro.

Fuente: Jornada.