“¿Qué esperan, un muerto? ¿O no hacen nada porque la coima es muy grande?”

Así lo expresó el ex intendente de El Bolsón, Oscar “Cacho” Romera. “Esto no es sólo una riña callejera, podría ser caratulado tranquilamente como intento de homicidio. No tenemos un pibe muerto de casualidad, y en este caso gracias al chico de remera blanca que intercedió. El fin de semana pasado en el mismo lugar hubo 4 heridos de arma blanca. Ya es extremo lo que ocurre. Me imagino que la Fiscalía está actuando de oficio y ya tiene identificado al agresor o los agresores” remarcó.

Entrevistado por el periodista Martín Ruppel en el programa radial “AM”, Romera señaló que “El Bolsón actualmente parece tierra de nadie, ya que vienen ocurriendo muchísimas cosas, desde las ocupaciones de tierras, y ahora en este caso con la violencia nocturna con nuestros chicos. ¿Nadie le pone un parate?”.

“La semana pasada hubo 4 heridos de arma blanca y ahora esta situación que se conoció por un video donde se ve la situación terrible donde le pegan a un chico tirado en el suelo, por lo que yo me pregunto: ¿Dónde están nuestras autoridades, dónde está el fiscal que debería estar actuando de oficio ante estos hechos porque podríamos decir que es un intento de homicidio?” expresó Romera.

El ex intendente remarcó que “yo creo que también el Municipio tiene que tomar cartas en el asunto y ver las sanciones que le corresponden a los dueños de los locales nocturnos”, preguntándose: “¿Que esperan, un muerto? ¿O la coima es tan grande que no lo pueden tocar? Porque parece que tuvieran coronita y nadie hace nada”.

“Con este video ni siquiera tiene que buscar evidencia, simplemente tiene que verlo como para encontrar a los responsables y en cuanto a los dueños de los locales, deben tener la seguridad correspondiente y sino se le deben aplicar las multas correspondientes o hasta la clausura” detalló.

Finalmente, Romera destacó que “si esto se sabe que sucede todos los fines de semana, deberían estar las fuerzas de seguridad necesarias para evitar estos incidentes, tanto adentro de los lugares nocturnos, como afuera en la vía pública porque si sigue esta escalada de violencia estaremos lamentando cosas que no queremos”.