¿Qué vamos a hacer para el próximo incendio?

En redes sociales circula un vídeo que plasma en 60 segundos, el impacto de lo que ha sido el incendio forestal que golpeó nuestra región el pasado 9 de marzo.

El siniestro ha sido catalogado por las autoridades como el más destructivo sobre una población de la República Argentina, quemando en promedio una hectárea cada 3,5 segundos y afectando más de 500 viviendas.

La pregunta que aparecen al final del vídeo es “¿Que haremos para el próximo incendio?” siendo que vivimos en una región donde los incendios forestales son frecuentes todos los veranos y se necesita con urgencia políticas de prevención para no volver a sufrir una catástrofe como la vivida días atrás.

Cabe recordar que las propias autoridades de combate de incendios forestales han indicado que el verano próximo debido a la gran cantidad de material combustible que quedará, el riesgo de siniestros será muchísimo mayor que este verano.

Asimismo, debido al cambio climático con el correr de los años viviremos veranos más secos y con mayor peligro de futuros incendios.

¿Esperaremos sin hacer nada a que llegue el próximo incendio o trabajaremos y exigiremos políticas de prevención?

Video: Nir Ekdesman – Juan Pi Laurino