Quedó con prisión preventiva, el presunto autor del robo a mano armada en una panchería

Desde la Fiscalía Descentralizada de El Bolsón se informó que este domingo por la mañana se llevó a cabo vía Zoom, la audiencia de Formulación de cargos a un hombre por un robo calificado ocurrido el día viernes en una panchería ubicada sobre calle Líbano, en el centro de El Bolsón. AL presunto autor del delito se le impuso dos meses de prisión preventiva.

El hecho que le atribuye el fiscal del caso, es el ocurrido en la fecha mencionada entre las 22:00 y 23:00 horas en el interior del local comercial “La Panchería” sito en calle Líbano al 3000, en el centro de nuestra localidad

En dichas circunstancias se hizo presente el imputado, quien, aprovechando la ausencia de clientes en el lugar, ingresó al interior del local comercial, se colocó una capucha para tapar su rostro, extrajo de entre sus ropas un arma blanca tipo cuchillo sierrita “Tramontina” con mango de color azul, y se dirigió al sector de la cocina del local donde se encontraba la víctima a quien apuntó con el cuchillo se lo aproximó a la zona del cuello y le manifestó: “dame toda la plata o te mato”.

Producto del accionar desplegado por el hombre, éste se apoderó ilegítimamente de la recaudación del local, siendo esta la suma de entre $5.000 y $7.000, los cuales fueron entregados por la víctima.

El hombre fue asistido por la defensa pública penal.

El Juez de garantías interviniente tuvo formulados los cargos por los hechos denunciados por el fiscal que constituyen el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, como autor de conformidad con los artículos 166 inciso 2 y 45 del Código Penal.

A su vez, se otorgó un plazo de dos meses para llevar adelante la investigación preliminar y para la medida cautelar de prisión preventiva.

Entre la evidencia que dio sustento a esta acusación acta de denuncia penal, en las que se relata las circunstancias modales en las que se produjeron los hechos, certificado médico donde se deja constancia del estado de salud de la víctima, croquis ilustrativo del lugar del hecho.

Se agregan declaraciones testimoniales y copias las filmaciones del local comercial donde se observa el ingreso del imputado y la secuencia relatada en la plataforma fáctica referida, informe preliminar del Gabinete de Criminalística local mediante el cual proceden al secuestro de una campera marca de color negro con pluma con franjas blancas y rojas en el pecho y de un cuchillo tipo serrucho Tramontina con mango de color azul que fue descartado por el imputado al momento de su demora por parte de la policía local.