Quedó detenido luego de amenazar de muerte a un vecino

Este martes por la noche, personal de Comisaría 12° debió intervenir ante un llamado de un vecino del barrio Ampliación Irigoyen en donde alertaba que una persona desde un automóvil frente a su domicilio, lo amenazaba de muerte, esgrimiendo lo que sería un arma de fuego de confección casera, tipo “tumbera”. Luego de una persecución, el hombre pudo ser detenido y se le inició un expediente judicial por amenazas calificadas.

Según informó a InfoChucao, el subcomisario Oscar Zapata de Comisaría 12° “este martes, después de las 22hs recibimos un llamado donde una persona domiciliada en la calle Curruhuinca, del barrio Ampliación Irigoyen, en donde manifestaba que había un sujeto dentro de un vehículo frente a su casa y lo amenazaba de muerte con un elemento que parecía un arma de fuego tipo tumbera”.

“Ante este hecho, rápidamente se apersonó en el lugar personal policial que se encontraba de recorrida, y llegando se cruza con un automóvil Volkswagen Senda, color rojo, como el que había sido denunciado, que se retiraba del lugar por lo que intentó detenerlo pero hizo caso omiso e intenta darse a la fuga pero al par de cuadras finalmente es interceptado” detalló el subcomisario indicando que “se puso en manifiesto al Fiscal local, quien dispuso el secuestro del vehículo y que la persona quedará detenida en tanto que se la abrió un legajo judicial por amenazas calificadas”.

Zapata explicó que “para el día de hoy, la Fiscalía dispuso la requisa del vehículo para secuestrar los elementos de su interior, pero a primera vista se lograba detectar lo que se presume sería el arma de fuego de confección casera y también un machete”.

Según consta en la denuncia realizada, no se indica cual podría haber sido la situación que habría desencadenado las amenazas, como así también si existía algún conflicto previo entre las personas.