Quedó detenido luego de ingresar a la casa de su ex pareja y agredirla, pese a tener una orden de restricción de acercamiento

El hecho ocurrió el viernes por la mañana en una vivienda del barrio Industrial. La mujer llamó a la Policía solicitando ayuda ya que su ex pareja había ingresado a su domicilio en un estado muy violento y la había agredido, pese a que ya pesaba sobre él, una prohibición de acercamiento por una denuncia previa de violencia familiar. El hombre quedó detenido y recuperó la libertad el día domingo.

En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Relmo, titular de Comisaría 12° de El Bolsón detalló que “el día viernes en horas de la mañana, cerca de las 8:45hs recibimos un llamado telefónico a través del Servicio de Emergencias 911 donde una vecina del barrio Industrial solicitaba ayuda ya que su ex pareja se había presentado en su casa en un estado violento y la habría agredido”.

“El personal policial rápidamente se hizo presente en el domicilio y efectivamente encuentra a este hombre de 42 años de edad, sobre quien ya pesaba una orden de restricción de acercamiento por una denuncia anterior por violencia familiar” explicó el funcionario policial, aclarando que “esta persona no había sido notificado de la medida judicial por lo cual no estaba al tanto de la denuncia”.

Relmo relató que “no obstante ello, por haber ingresado a la vivienda de su ex pareja sin su autorización motivó que quedara detenido por violación de domicilio y posteriormente se comprobó que había tenido un forcejeo con la mujer lo que le provocó lesiones y hematomas en los brazos principalmente por lo cual también quedó imputado por el delito de lesiones”.

El comisario finalmente señaló que “posteriormente se le realizó la audiencia de formulación de cargos y este hombre recuperó la libertad el día domingo, quedando notificado también de las medidas cautelares que le prohíben el acercamiento al domicilio de su ex pareja y ante cualquier violación quedará nuevamente demorado y quedando involucrado también en una causa por desobediencia judicial”.