Quedó inaugurada la temporada de invierno cuidada en la Cordillera de Río Negro

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, empresarios e integrantes del sector turístico, se realizó el acto de apertura de la temporada invernal en la base del Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche, que amaneció cubierta de nieve.

Durante el encuentro, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez resaltó la importancia de iniciar una temporada cuidada, abierta a los visitantes del país con los protocolos COVID-19, aprobados por los ministerios de Salud provincial y nacional.

“Es un momento muy esperado en la provincia. Desde que la gobernadora Arabela Carreras, anunció que íbamos a tener una temporada de nieve, nos pusimos a trabajar junto al sector privado, Nación y los municipios para aplicar responsablemente los protocolos turísticos, que ya habían sido puestos en práctica en la apertura del verano”.

La oportuna caída de la nieve hoy en la zona Andina, genera una gran expectativa en el sector turístico y la esperanza de sostener esta importante economía regional. El producto nieve es el más requerido del invierno en Río Negro, particularmente en Bariloche y El Bolsón. El movimiento turístico invernal se evidenció desde el mes de junio, con la paulatina llegada de visitantes que eligen los destinos de la cordillera de la provincia bajo el sello Safe Travel.

Vélez remarcó que “la conectividad es clave. Hoy tenemos 12 vuelos diarios y eso da garantías a los turistas que eligen Río Negro. Esperamos que en estos días sigan aumentando las reservas, con la apertura y la llegada de nieve”.

Cabe destacar que a partir de hoy el Gobierno provincial reforzará la seguridad en la Cordillera con un centenar de efectivos policiales que cumplirán funciones de prevención en distintas unidades de Bariloche y El Bolsón. El plan operacional de la Unidad Regional III prevé acentuar la seguridad en los lugares más concurridos por turistas, como así también en otros más alejados.

Se encontraban presentes, además; los legisladores provinciales del circuito andino Claudia Contreras, Juan Pablo Muena y Julia Fernández; el Jefe de la Policía de Río Negro, Crio Gral Osvaldo Tellería; la presidenta de la Cámara de Empresarios, Belén García Bertone, la delegada de Turismo de Bariloche Belén Camsra, el referente de la Cámara provincial de Turismo, Néstor Denoya, y demás autoridades provinciales y municipales.

Requisitos

Se recuerda que quienes deseen ingresar a Río Negro desde otras provincias en ómnibus o avión, deberán presentar un test o PCR negativo para COVID-19 realizado con 72 horas de anticipación. Además, se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN o tramitado a través del sitio https://circulacion.rionegro.gov.ar/