Quedó inaugurado el primer Jardín Maternal estatal de Lago Puelo

En la jornada de este sábado 14 de mayo, el intendente Augusto Luis Sánchez junto al Vice Intendente Alejandro Marques con las y los secretarios del gabinete, recibieron al Gobernador de Chubut, Escribano Mariano Arcioni, a la Ministra de Educación Profesora Florencia Perata y miembros del Gabinete provincial, quienes al medio día de hoy se acercaron al edificio del nuevo Jardín Maternal ubicado en Isla Norte para dejarlo formalmente inaugurado.

Este ansiado proyecto surge del convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Municipio de Lago Puelo y se concretó gracias a que el municipio cedió el espacio edilicio, seis cargos de auxiliares de sala y dos auxiliares de servicio. Así como también puso a disposición todo el mobiliario y los materiales didácticos para el funcionamiento de las seis salas.

Luego de años de espera se hace realidad esta obra requerida por toda la comunidad. Una enorme alegría para esta gestión municipal, que considera muy importante el poder brindar espacios a niños y niñas, acompañando a los y las trabajadoras, madres, padres, estudiantes de la comunidad.

El servicio contará con tres turnos diarios: mañana, tarde y vespertino y vale recordar que se continúan recibiendo solicitudes de inscripción.

Especialmente se agradece todo el trabajo realizado por la coordinadora Prof Valeria Thalman, para la puesta en funcionamiento del Jardín, la decisión de la Ministra y compromiso del Sr. Gobernador.