“Queremos que el kirchnerismo sea parte de un gobierno que resuelva los problemas de la gente”

Así lo afirmó Leandro García, candidato a legislador por “Nos Une Río Negro”, la lista kirchnerista que lleva a Alberto Weretilneck como candidato a gobernador.

En un alto en su recorrida por la zona andina Leandro Garcia, el referente de Nuevo Encuentro, expuso su mirada sobre el momento provincial de cara a la elección. “Tenemos un desafío enorme, reconstruir la confianza de la gente en la política, vencer la resignación y la apatía que sufren nuestros vecinos y vecinas ante la imposibilidad de mejorar sus condiciones de vida. Y eso lo podemos hacer con grandes acuerdos que generen soluciones, tanto a nivel nacional, como provincial para nuestra gente que hoy vive muy mal. Desde el kirchnerismo queremos ser gobierno para demostrar que podemos gestionar de manera honesta y eficiente buscando atender a los intereses de las mayorías populares”.

“Así como la crisis de ingresos que atravesamos requiere grandes acuerdos nacionales en relación a la economía bimonetaria, la distribución del ingreso, el acuerdo con el FMI, la deuda heredada por Macri y la política energética. A nivel provincial necesitamos acuerdos y volumen político para hacer transformaciones estructurales en materia de producción, salud, educación, seguridad, modernización del Estado, construir las bases de un proyecto provincial que esté más cerca de la gente y sus problemas. Creo en una política que resuelve, no en una que hace rosca”

Preguntado por el acuerdo que alcanzó el peronismo con Alberto Weretilneck, Leandro García fue categórico: “Como dije antes, la realidad de la gente que vemos todos los días nos exige apertura, dialogo y acuerdos para encontrar soluciones, las gestiones conjuntas entre Weretilneck y Doñate lo demostraron. Votando en el Senado políticas como la ley de deuda de pago previsional, para que nuestros adultos mayores puedan jubilarse, o planteando temas como la reforma de la corte suprema de justicia, fundamentales para una nueva arquitectura institucional más democrática. Y también gestionando recursos sin distinción de los colores políticos de las intendencias, para los hospitales, escuelas, productores, obra pública, etc., gestiones que mejoran la vida de la gente.

“Néstor y Cristina, nos enseñaron que debemos construir mayorías para defender los intereses populares, desde nuestra identidad, con nuestras banderas y nuestros principios nos sumamos a esta propuesta frentista, superadora de las experiencias del pasado, y estamos trabajando para que ningún compañero que pueda aportar ideas, gestión, experiencia y militancia se quede afuera de esta posibilidad que tiene el peronismo de gobernar la provincia, y nuestros municipios, para transformar.

Es un gesto de generosidad también de Alberto, reconocer que necesita aporte de otros espacios y miradas políticas para resolver los problemas estructurales de Rio Negro que hoy se expresan en el estado de las rutas, el conflicto docente, la situación de la salud, los problemas de IPROSS, la falta de oportunidades para los jóvenes…..tenemos el convencimiento que en esta elección la lista azul del peronismo expresa la oportunidad histórica de encarar los problemas que realmente le importan a la gente con compañeros y compañeras que saben y hacen”.

“En Rio Negro, no hacemos ni más ni menos que lo que nos pide Cristina, en un contexto de crecimiento de la anti política y de la derecha más antidemocrática, ella nos habla de la necesidad de construir los acuerdos necesarios en política para lograr consenso democrático, que se traduce en la potencia de un gobierno para dar respuesta a las mayorías. Tenemos que tener memoria, cuando perdimos y gobernó la derecha terminamos endeudados, sin Ministerio de Salud a nivel nacional para afrontar la pandemia, con menos derechos y peores condiciones de vida. No podemos ser tan mezquinos para privilegiar el ego personal por sobre los problemas de la gente” afirmó.