Quienes robaron y mataron a la yegua “Bonita” podrían recibir penas de entre 4 y 15 años de prisión efectiva

Así lo afirmó esta mañana el fiscal de El Bolsón, Dr. Francisco Arrien indicando que al delito de abigeato se suman el de maltrato animal y el de faena clandestina por lo que se suman las penas por lo que de ser hallados culpables podrían enfrentar una condena que va entre los 4 años de prisión efectiva a los 15, según lo que determine el juez. Ya hay dos hombres acusados y con prisión preventiva y no se descarta que otras personas sean imputadas en la causa.

En diálogo con InfoChucao Arrien aclaró que “este delito cometido tiene pena de prisión efectiva y dentro de la imputación desde la Fiscalía incluimos otros dos delitos que son el de maltrato animal y el de faena clandestina que pone en peligro la política sanitaria animal, es decir que peligra la salud pública ya que para faenar un animal hay que seguir determinadas normas de higiene y seguridad y esto no ocurrió en este caso”.

Por esta sumatoria de delitos, Arrien afirmó que “de ser declarados culpables estas personas enfrentan una pena mínima de 4 años de prisión efectiva y un máximo de 15”.

El funcionario judicial indicó que “se solicitó la prisión preventiva para las dos personas hasta ahora acusadas fundamentalmente porque ya ha habido un antecedente de amenazas de uno de los sospechosos hacía los testigos y entendemos que eso amerita que la investigación pueda ser entorpecida”.

Actualmente hay dos personas imputadas por este delito que ha conmocionado a toda nuestra sociedad, que se encuentran con prisión preventiva domiciliaria con uso de tobillera electrónica y la investigación continúa por lo que no se descartan nuevas personas implicadas.