Realizan pruebas a aspirantes para ingresar al SPLIF como brigadistas

Esta mañana, en el predio del Polideportivo municipal se llevó a cabo las pruebas físicas a 23 aspirantes a ingresar al SPLIF como brigadistas. En una primera etapa, la central de El Bolsón incorporará 4 nuevos empleados, que estarán operativos para el comienzo del verano, coincidiendo con la época de mayor riesgo de incendios forestales.

En diálogo con InfoChucao, Julio Cárdenas, jefe del SPLIF en El Bolsón indicó que “luego de que se preinscribieran más de 1.500 personas para cubrir puestos como nuevos brigadistas en las 3 centrales que tiene el SPLIF en la provincia, se hizo una primera selección en donde quedaron 24 aspirantes y la semana pasada arribaron a la localidad desde Viedma, personal de Recursos Humanos que comenzó primero con entrevistas a cada uno de ellos, para ahora pasar a la etapa de las pruebas físicas”.

“Esta selección continuará la semana que viene con una evaluación teórica y práctica y de ahí quedarán los 4 mejores evaluados que entrarán a trabajar para esta temporada en nuestra central” señalo.

En el marco de la prueba física, se probó a los aspirantes en aspectos como flexiones de brazos, abdominales y debieron correr más de 4 kilómetros los varones y 2 kilómetros en el caso de las mujeres. Todo este estado físico es vital, teniendo en cuenta lo que serán exigidos cada uno de los brigadistas, luego cuando tengan que combatir los incendios forestales

Fabián, uno de los evaluadores señaló que “entre los aspirantes casi están repartidos mitad y mitad entre hombres y mujeres y tienen edades que van de los 18 a 25 años”.

Una vez incorporados, los nuevos brigadistas recibirán capacitaciones intensas previo a salir al terreno al combate del fuego junto a otros combatientes más experimentados.

Desde el SPLIF agradecieron la colaboración del Municipio prestando las instalaciones del Polideportivo para realizar esta evaluación y al Hospital que facilitó personal que monitorearon los signos de los aspirantes.