Realizarán una inspección ocular en Cuesta del Ternero por el homicidio de Elías Garay

El fiscal Francisco Arrien, la fiscal jefa Betiana Cendón, los querellantes Andrea Reile y Ezequiel Palavecino y los defensores Ernesto Saavedra y Luciano Magaldi, participarán este jueves de un relevamiento en 3D, del área en que ocurrió el homicidio del joven Elías Garay y las lesiones de Gonzalo Cabrera. Se trata de una prueba que permitirá conocer cada detalle del lugar.

La pericia estará a cargo de la Unidad Operativa de Investigaciones a cargo de la licenciada Karina Uribe, asistida por personal del Gabinete de Criminalística de El Bolsón y el Departamento de Reconstrucción Virtual de la Procuración General de la provincia.

La medida se desarrollará este jueves 21 y tendrá como objetivo el conocimiento exacto del lugar en el que ocurrió el crimen de Garay y las lesiones que sufrió Cabrera y surgió a partir del rechazo al planteo del defensor Saavedra a practicar un allanamiento en el lugar de los hechos. En tal sentido, Arrien destacó la colaboración de las partes para evitar una vía extrema como el allanamiento del predio.

La jueza Romina Martini, destacó como positivo que todas las partes estén de acuerdo en ingresar al predio para producir diversas medidas de prueba y en tal sentido elogió el diálogo entre los actores del proceso penal que se sigue a Martín Fielberg y Diego Ravasio, como presuntos autores de los disparos que provocaron la muerte de Garay y las lesiones de Cabrera. Ambos se encuentran detenidos con prisión preventiva desde el 26 de noviembre pasado.

Fuente: El Cordillerano.