Realizaron un escrache contra un abuelo violador de Junín de los Andes beneficiado con prisión domiciliaria

Con carteles y cánticos, un grupo de 40 vecinas autoconvocadas se manifestaron frente a la casa del abuelo abusador de Junín de los Andes en rechazo de su prisión domiciliaria. La protesta estuvo enmarcada en los reclamos a nivel nacional ante la decisión de otorgarle el beneficio al condenado.

Las mujeres decidieron concentrarse este lunes, alrededor de las 17, frente a la casa donde el abusador cumple su condena. Por más de media hora lograron hacer escuchar su reclamo, hasta que en un momento arribaron algunos móviles policiales y les solicitaron que se retiraran del lugar.

“Nos dieron cinco minutos para irnos”, contó Carla, una de las vecinas, y aclaró que los efectivos amenazaron a una de las manifestantes porque se negó a darles su apellido. “Decime tu apellido porque yo sé dónde vivís”, fue lo que le dijo un efectivo a una de las mujeres que protestaba contra la domiciliaria para el abuelo abusador.

Cabe destacar que la decisión fue tomada por el juez Richard Trincheri a principios de abril y que tomó notoriedad a nivel nacional, luego de que la madre de las víctimas decidiera salir en los medios a contar que temía por la integridad de los demás nietos del hombre, ya que la domiciliaria es cercana a donde ellos viven.

Además, la joven víctima se mostró sumamente indignada por la decisión, relatando que “el juez salió a decir que yo tenía 20 años ahora, como si eso significara que porque soy más grande y pasó el tiempo ya lo superé, pero se equivoca, esto no se supera en toda la vida”.

Antes había publicado una carta pública a través de su perfil de Facebook que decía: “Ahora, después de 3, casi 4 años preso, le dan la domiciliaria, por ser un hombre de riesgo por su edad. Se cagó en la edad que yo tuve cuando me destruyó, se cago en mí, en mi vida, pero ojo, él corre riesgo por su edad y tiene que irse a casita con su familia, como si nada”.

Fuente: LMNeuquen.