Recién ayer partieron hacía el Instituto Malbran las muestras de los 3 casos sospechosos de coronavirus de El Bolsón

Así lo informaron esta mañana desde el Hospital de Área de El Bolsón, aclarando que el nosocomio local no participa de la logística de envío de muestras, sino que lo realiza una empresa privada. El primer caso sospechoso por coronavirus en nuestra localidad se conoció el día domingo por la mañana.

Este mediodía en rueda de prensa, la Dra. Romina Hansen, infectóloga del Hospital de Área de El Bolsón informó que “la logística de las muestras por casos sospechosos de COVID-19 que se envían a Buenos Aires tras realizar el hisopado aquí en el hospital, se pide una autorización al Instituto Malbrán y con ese número que se nos otorga se llama a la empresa que se encarga de la logística de las muestras, que es Ocasa por lo que el Hospital no participa en el envío de las mismas ya que son traslados especiales por tratarse de muestras biológicas” aclarando que “no es que la ambulancia las lleva a Bariloche y desde ahí se despacha”.

“Ayer se hizo el envío de las muestras y desconocemos si es normal que se demore 48 horas en pasar a retirarlas porque es la primera vez que se manda una muestra para COVID-19” indicó la profesional señalando que “anteriormente los envíos de muestras para hanta en el mismo día pasaban a retirarlos”.

“El Malabrán está trabajando con muestras de todo el país y es el único centro por el momento que recibe las muestras así que imagínense el caudal de análisis que deben tener por estos días” destacó.

Cabe recordar que el día sábado se conoció la información del primer caso sospechoso para coronavirus en El Bolsón, que fue el intendente Bruno Pogliano que permanece evolucionando favorablemente aislado en el hospital local, al que se le sumó el día lunes otro paciente, un niño de 4 años y ayer un tercero, sospechoso para hantavirus, pero según los protocolos también se aplica como sospechosos para COVID-19.