Reclamo Policial: tras la propuesta del Gobierno de Río Negro se levantaron los acampes en toda la provincia

Referentes del personal policial de Río Negro anunciaron que se llegó a un acuerdo con el Gobierno Provincial, por lo que se levantaron los acampes este martes por la tarde, incluido el que se llevaba a cabo en Plaza Pagano, en El Bolsón. Entre los puntos acordados está el incremento de los sueldos de un 30%, para el primer semestre, la creación del Consejo de Bienestar Policial integrado entre otro por referentes del personal activo y los retirados y el compromiso de que no habrá sanciones para los efectivos que se estuvieron manifestando.
Referentes del personal policial detallaron que se acordó que “la ministra intercederá para que el personal que haya participado de esta movilización no sea sujeto de posibles sanciones”.
Además, aclararon que los incrementos los recibirán también los retirados y pensionados de la policía.
Desde el Gobierno de Río Negro señalaron que el aumento otorgado es similar al propuesto hoy en la Mesa de la Función Pública, “que contempla un incremento total del 30% para el primer semestre del año. Esto se suma al recientemente anuncio del ítem Fuerza de Seguridad, que es un porcentaje de la asignación del grado, permanente, remunerativo y bonificable dispuesto exclusivamente para la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial en todos los agrupamientos y escalafones”.

En el acta también quedó reconocido el Consejo de Bienestar Policial que empezará a tener sus primeras reuniones el viernes 13 en la Comisaría Tercera.
Según se expresó desde el personal policial, “este 10 de mayo hicimos historia en lo que se refiere a nuestros derechos laborales”.