Recomiendan a la población no dirigirse al Parque Nacional Los Alerces

Se está desarrollando un intenso operativo para contener el incendio que se desató el sábado por la noche en la zona de la Población Rosales. El humo cubre la ciudad de Esquel.

El siniestro se encuentra activo y en condiciones extremas según fue informado desde la Intendencia del Parque Los Alerces. Comenzó en la noche del sábado, pasadas las 22 en la zona de la Población Rosales y presenta un escenario muy complejo.

La temperatura alta y el viento no colaboran con el trabajo. Las autoridades están solicitando a la población y turistas que eviten dirigirse al Parque para no interferir en el trabajo que se realiza en el lugar. Hay un amplio despliegue en toda la zona.

Mientras tanto las comunidades próximas tienen el cielo cubierto de humo.

Durante la mañana del domingo ingresó personal con equipo de bombeo. Se estimaba una superficie superior a las 100 hectáreas afectadas.

El operativo se reforzó por la tarde del domingo con la llegada de 40 brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego que se sumaron a los 40 del Parque y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego que están trabajando desde la mañana. A ellos se sumó la operación de tres medios aéreos y está llegando tres helicópteros más.

Se habla de al menos 3 viviendas que ya se habrían visto afectada y varias personas se autoevacuaron prevenitvamente.

Fuente: EQS.