Récord de contagios de COVID-19 en Río Negro: 27 confirmados y 11 son de Bariloche

En la noche del jueves el gobierno de Río Negro comunicó las últimas novedades de la situación sanitaria en la provincia, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19). La conferencia fue brindada por la doctora Mercedes Ibero, secretaría de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en Viedma.

Ibero informó que este jueves confirmaron 27 casos nuevos de coronavirus en la provincia, once de Bariloche, once de Roca, dos de Ingeniero Huergo, dos de Cervantes y uno de Cipolletti. Asimismo, fueron cinco las personas que recibieron el alta: tres de Bariloche, uno de Cipolletti y una en Allen.

De esta forma, Río Negro registró un récord de contagios en 24 horas: “Estamos creciendo en la curva y esto va a seguir. Quiero decir que no nos relajemos, porque en las ciudades en las que no hay replicación viral puede haber. Está creciendo en el país y por ende crece en nuestra provincia. No hay que relajarse porque si no cuando haya un caso van a aparecer mil, por todas las personas que se juntaron sin guardar distancia social”.

Este jueves se descartaron los análisis de 106 personas que constituían casos sospechosos en la provincia: 36 de Bariloche, 26 de General Roca, uno de Viedma, uno de Sierra Grande, 28 de Cipolletti, uno de Villa Regina, uno de Catriel, dos de Cervantes, uno de Viedma, uno de Mainque, cinco de Cinco Saltos, uno de Fernández Oro, dos de Allen y uno de Los Menucos.

Con todo esto, el total de pacientes activos en Río Negro asciende a 153 que se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 47 en San Carlos de Bariloche, uno en Dina Huapi, 66 en General Roca, once en Cipolletti, uno en Lamarque, cuatro en Ingeniero Huergo, dos en Allen, catorce en Cervantes, uno en Fernández Oro, uno en Comallo, tres en Cinco Saltos, uno en Los Menucos y uno en Jacobacci. El parte de Nación, en su total, difiere en un caso más que el de Provincia debido a que un paciente que está en Buenos Aires presenta domicilio en la ciudad de Allen.

Hasta el momento, son 436 las personas que se recuperaron y fueron dadas de alta en toda la provincia luego del doble resultado negativo de sus hisopados. Por otro lado, son 33 los pacientes fallecidos a causa de esta enfermedad: cinco en Bariloche, ocho de Choele Choel, cinco de Cipolletti, tres de Allen, seis de General Roca, dos de Chimpay, uno de Ingeniero Jacobacci, uno en San Antonio Oeste y uno en Luis Beltrán.

En Bariloche hay 150 personas aisladas por haber tenido contacto estrecho con personas que fueron confirmadas con coronavirus. De los 47 casos activos, cinco permanecen internados, con asistencia respiratoria mecánica.