Récord: En El Bolsón se aplicaron casi 500 vacunas contra el COVID en una sola jornada

Este lunes, al comenzar a vacunar en Río Negro contra el COVID a personas mayores de 18 años, ya sin factores de riesgo, la concurrencia al Gimnasio Municipal “Américo Torres”, donde funciona el vacunatorio en El Bolsón fue muy importante. Durante la jornada se aplicaron 470 dosis de la vacuna, marcando un récord para la localidad y asimismo, dejando en manifiesto el enorme compromiso del personal del Hospital local.

InfoChucao dialogó con Estela Sobarzo, parte del equipo de vacunación del Hospital de El Bolsón, quien expresó que “este lunes concurrieron muchos adolescentes y gente joven lo que nos asombró muchísimo”, señalando que “casi 500 dosis se aplicaron durante la jornada, un número que no habíamos tenido aún desde que se comenzó a vacunar”.

“Nos pone muy contentos la concurrencia que venimos teniendo” destaco la profesional, agregando que “mucha gente que vino no se había podido registrar en la página, por lo que hemos hecho las dos cosas, registrarlos y vacunarlos”.

Actualmente se están aplicando vacunas de los laboratorios Sinopharm y AstraZeneca.

Sobarzo emocionada relató que “se dieron casos de jóvenes que venían a traer a sus abuelos y de paso aprovechaban y se vacunaban ellos mismos”.

Con lo que respecta a segundas dosis, el ritmo es mucho más lento. Se recibió un lote de vacunas de Sputnik V por lo cual se ha convocado a las personas que recibieron su primera dosis hasta el 6 de abril inclusive. Con lo que respecta a Sinopharm, hay vacunas en stock y en este caso hay que esperar 21 días entre ambas aplicaciones. En lo que respecta a quienes recibieron la vacuna de AstraZeneca, el lapso a esperar es de 8 semanas y en el día de ayer se recibieron más dosis, por lo que se puede concurrir al vacunatorio de forma espontánea.

Desde el vacunatorio convocaron a “que sigan viniendo los jóvenes ya que vacunas hay, inclusive personas de los otros grupos etarios, ya que no se cierran las convocatorias”.

El vacunatorio contra el COVID en El Bolsón funciona en el Gimnasio Municipal “Américo Torres” de lunes a sábados de 9 a 17hs en horario corrido. También se aplican vacunas en los diferentes centros de Salud de los barrios y parajes. Es vital para hacer más ágil el proceso de vacunación, inscribirse previamente en la página www.vacunate.rionegro.gov .