Recuerdan que no está permitido tirar residuos vegetales en espacios públicos

Pese a estar prohibido, lamentablemente son numerosas las plazas, bulevares y otros espacios públicos donde proliferan grandes montañas de ramas, hojas y otros residuos vegetales dejados allí por vecinos desaprensivos que piensan que por tirarlos en estos lugares deja de ser su problema. “Limpiamos estos sitios en la mañana y a la tarde está lleno de ramas de nuevo” señalaron desde el área de Espacios Verdes.

En diálogo con InfoChucao, el ing. Marcos Mansilla, director de Ambiente municipal señaló que “es una problemática que tenemos actualmente, ya que se han tomado como vertederos las diferentes plazas, plazoletas, bulevares y otros espacios públicos de la localidad donde vecinos desaprensivos dejan ramas, pasto, hojas y otros residuos”.

El funcionario recordó que “dichos actos no están permitidos por el Código de Convivencia Municipal y son pasibles de que se les aplique una multa” remarcando que “que para deshacerse correctamente de estos residuos hay un sector habilitado para tal fin, como es el reservorio en el ingreso a Mallín Ahogado”.

“El personal de Espacios Verdes del Municipio está abocado de lunes a lunes al mantenimiento de los diferentes espacios públicos, y se encuentran diariamente con estas problemáticas y no es responsabilidad de la Municipalidad recolectar los residuos que dejan los vecinos” señaló.

Los propios empleados del área relatan que “es un problema recurrente. Levantamos en la mañana estas pilas de rama y ya para la tarde nos encontramos con otras. Se ha informado a ciertos vecinos y hasta se han aplicado multas pero como que la gente no quiere tomar conciencia y es una lástima, porque que las plazas y bulevares estén lindos es algo bueno para toda la población, no para un intendente o un empleado municipal”.

Entre las opciones que el vecino tiene con respecto a los residuos forestales, son chipearlos, trasladarlos hasta el vertedero de forma particular o contratando un flete o informando a la Dirección de Ambiente municipal al teléfono 4483565 para que sean cubicados y luego del pago de una tasa, serán retirados por el propio municipio.