Regresan los brigadistas del SPLIF que combatieron en los incendios de Córdoba

El jefe de la Base Operativa del SPLIF de El Bolsón, Julio César Cárdenas confirmó que los brigadistas de nuestra localidad que habían sido enviados a colaborar con el combate de los incendios forestales que asolan a la provincia de Córdoba, están regresando y arribarán en el día de mañana.

En diálogo con InfoChucao, Cárdenas informó que “según la última comunicación que tuvimos con ellos en el día de ayer, nos indicaban que ya están regresando a El Bolsón y estarían arribando mañana”.

“Obviamente una vez que lleguen deberán cumplir con el aislamiento por 14 días por haber venido de un lugar con circulación viral y luego se estarán reintegrando a sus tareas” remarcó.

Cárdenas explicó que “en el lugar a donde había sido destinados nuestros brigadistas se logró aplacar la situación con los incendios forestales por lo que fueron afectados y se les permite el retorno” señalando que “tampoco se nos ha pedido más personal”.

“Cada vez que se nos solicita personas significa que no podemos contar con ellos mínimo durante un mes, entre el tiempo que están afuera y el aislamiento que tienen que cumplir después, por lo que nos exige reorganizarnos aquí con lo que son las guardias” destacó, haciendo hincapié en que “ya comienza la época de trabajo fuerte nuestro y en base a lo que son los pronósticos que manejamos, con el efecto de La Niña que va a hacer que tengamos una primavera y verano muy seco y con viento, por lo que estará complicado el panorama y no nos podemos descuidar”.

Finalmente, Cárdenas apeló a todos los vecinos que “teniendo en cuenta que ya a partir de este domingo se prohíben todas las quemas, ante cualquier columna de humo llamen al 103 en cualquier momento para dar la alerta”.