Renunció el equipo directivo del Hospital de Esquel

En una conferencia de prensa brindada esta mañana desde el nosocomio, el director Sergio Cardozo y la directora adjunta, Patricia Laborde, decidieron alejarse de sus funciones.

Los profesionales lo anunciaron en conferencia desde el nosocomio, porque entienden que no hay respuestas ante el reclamo salarial de los trabajadores de Salud.

Por tal motivo desde la mañana del viernes el Hospital Zonal de Esquel se encuentra sin directivos debido a la renuncia de su director Sergio Cardozo y la directora adjunta Patricia Laborde.

A las 9 de la mañana se espera una concentración de trabajadores frente al hospital y a las 9.30 horas brindarán una conferencia de prensa.

Cabe recordar que los puestos directivos son cargos provinciales, por lo que los reemplazantes de Cardozo y Laborde dependen del gobierno provincial.

“Hasta el momento no habíamos tenido nunca el problema en los servicios esenciales. Esto es grave, me veo en la obligación de tomar esta medida. La gente no tiene dinero para llegar al hospital” explicó Cardozo.

Asimismo, indicó que seguirá trabajando, pero que el problema es “salarial” para luego agregar que el reclamo de los trabajadores “es genuino”.

Finalmente aclaró que “la falta de insumos no es el problema, los insumos los tenemos y si no es así los conseguimos”.