Repetidas salidas del servicio eléctrico en El Bolsón por problemas en el Interconectado

Entre las 20:20hs y las 22:45hs de este martes 25 de abril se registraron cuatro microcortes de servicio eléctrico en toda la Comarca Andina -El Bolsón, Puelo, El Hoyo, Maitén, Epuyen-. Las contingencias se debieron a problemas en el sistema Interconectado que abastece desde la provincia de Chubut.

Por tales motivos, y para brindar un servicio con mayor previsibilidad, la distribuidora EdERSA decidió “aislar” la zona y darles abastecimiento total a los vecinos de El Bolsón y localidades aledañas desde la Central Térmica local.

“La falla se repitió en 4 oportunidades desde el lado sur, y ocurrió al parecer cerca de Esquel. Repercutió en todas las localidades de la Comarca, con cortes a las 20:20, 21:00, 22:10 y 22:45, por lo que a las 23:15 definimos realizar las maniobras del caso para pasar todo el abastecimiento a nuestra Central Térmica” explicó una voz operativa de EdERSA.

Según se indicó desde la empresa, desde esa hora, EdERSA aseguró el abastecimiento eléctrico con generación propia.

Posteriormente, cerca de las 7:45hs de este miércoles se procedió a realizar un nuevo corte de un par de minutos para volver a pasar la carga al interconectado, señalaron.