Rescata un pichón de bandurria, caído de su nido en Plaza Pagano

Este sábado por la tarde, a través de redes sociales se conoció la noticia de un pichón de bandurria que había caído de su nido y se encontraba entre las plantas, en Plaza Pagano.

InfoChucao se comunicó de inmediato con Sabrina Cortés, del refugio de aves silvestres “Nido de Águila” ubicado en el barrio Luján quien coordinó con varios de los miembros de la Feria Regional, quienes lo pusieron a resguardo y se lo acercaron”.

Cortés explicó que “el ave se encuentra muy flaca y débil por lo que una vez pasado el estrés del traslado comenzó ha alimentarla” señalando que “de no haber sido rescatada no hubiese pasado la noche a la intemperie”.

Se sospecha que podría ser un pichón miembro de una camada numerosa, los que usualmente quedan relegados y raramente sobreviven en estado silvestres.

La profesional explicó que “ante pichones caídos hay que tratar de determinar donde se encuentra si nido y darle espacio ya que habitualmente sus lo padres se acercarán a alimentarlos y protegerlos. Por eso es importante resguardarlos de los perros”.

Esto no se hubiese logrado en Plaza Pagano por donde circula tanta gente a diario por lo que fue clave para su supervivencia, que haya sido rescatado.