Rescatan a una turista brasilera en la montaña: se había extraviado en el Cerro Piltriquitrón y fue encontrada en Loma del Medio

Este miércoles por la noche se debió montar un importante operativo para poder dar con el paradero de una turista brasilera extraviada en la montaña, supuestamente en la zona del Cerro Piltriquitrón. La mujer pudo ser ubicada minutos antes de la medianoche, pero llamó la atención que se encontraba en la Loma del Medio. Se encontraba desorientada y con signos de hipotermia por lo que fue trasladada al Hospital local.

Según informó a InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón, “este miércoles cerca de las 20:00hs se recibió en sede policial, una denuncia por presunta desaparición de persona, por parte de un turista brasilero que había arribado a la localidad el día martes junto con una amiga de 30 años”.

Según indicaba este hombre, junto con esta mujer, cerca de las 15hs habían salido a conocer el paisaje de la zona, realizando una caminata en dirección al cerro Piltriquitrón y en determinado momento se adentraron en una zona boscosa, separándose y perdiéndose de vista, agregando que, al momento de intentar conectarse con la misma mediante llamado telefónico y mensajes de WhatsApp, esta no daba señales.

Al tomarse conocimiento de esta situación en la sede policial se montó un importante operativo de búsqueda, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, con baja temperatura en horas nocturna, con la participación de personal de la División de Patrulla Montaña, personal de la Comisaría 12º, personal del Cuerpo de Investigaciones Judicial, Personal de la División Canes., logrando ubicar a la mujer cerca de las 23:50hs en el barrio Cipresal, sector de Loma del Medio.

El funcionario policial detalló que “la misma se encontraba muy desorientada, con principio de hipotermia por lo que se la trasladó a la Guardia del nosocomio local, donde se le brindó asistencia médica”.

“Cabe destacar que la ubicación de esta persona se logró gracias a un llamado de un vecino, quien aporto información para dar con el paradero de esta turista” concluyó el comisario.

No se brindaron mayores precisiones sobre cómo, si se había extraviado en la zona del Cerro Piltriquitrón, fue encontrada en Loma del Medio, en un sitio diametralmente opuesto, por lo que debería haber cruzado indefectiblemente la zona céntrica de la localidad.