Rescatan en una cascada a un niño autista que se había extraviado

Este viernes por la tarde, se dio aviso en Comisaría 12° sobre un niño autista que se había ausentado de su hogar en el barrio Terminal. Rápidamente se montó un operativo de búsqueda y gracias al llamado de un vecino, se lo logró ubicar en la zona de Loma del Medio, trepando al costado de una cascada que allí se forma. Por fortuna no sufrió ninguna lesión.

Según informó el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón, “a las 16.45hs de este viernes se comunicó al Servicio de Emergencia 911 una mujer indicando que de su domicilio ubicado detrás del Polideportivo Municipal se le habría escapado su hijo menor de edad, quien sufre de autismo” agregando que “lo estaba buscando desde hacía unos minutos pero no lo podía encontrar por lo que solicitó ayuda en forma urgente ya que temía por su estado de salud e integridad física”.

El comisario detalló que “de inmediato se montó un operativo de búsqueda y cerca de las 17 h se comunicó un hombre al 911 indicando que un menor perdido y desorientado se encontraría en el barrio usina, agarrando para el sector de la compuerta del callejón de Warton al fondo subiendo por un sector pedregoso arriba de la Loma del Medio”.

Una comisión policial se hizo presente en el lugar y a las 17.20 lograron dar con el menor de 11 años de edad en una parte de muy difícil acceso al costado de una cascada natural y por fortuna pudo ser rescatado  en perfecto estado de salud aunque por precaución fue trasladado hasta el hospital local.

“Seguidamente se hizo presente su progenitora en el hospital, y también personal del SENAF” señaló Mariñanco.