Rescate aéreo en el refugio del Cerro Lindo

Cerca del mediodía del domingo desde el aeródromo local se despachó una comisión de rescate a bordo del helicóptero afectado al Sistema Federal de Manejo del Fuego rumbo al refugio del Cerro Lindo para evacuar a su refugiera que había comunicado sufrir fuertes dolores.

Según se informó, la refugiera se había comunicado vía radial informando de sufrir fuertes dolores abdominales lo que hizo sospechar de que se trataía de un cuadro probable de peritonitis por lo que se solicitó el rescate y dada la gravedad del cuadro se desestimó realizar la evacuación vía terrestre y desde la Dirección de Protección Ciudadana se tomó la decisión de solicitar la utilización del helicóptero que presta servicios al Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Gracias a la rapidez del operativo de rescate montado, 15 minutos después de haber despegado, la joven rescatada ya se encontraba en el aeródromo local donde la esperaba la ambulancia para trasladarla al Hospital local.

Con el correr de las horas, familiares de la refugiera informaron que finalmente se trató de fuertísimos cólicos renales y quedó internada evolucionando favorablemente.