Rescate en la montaña por partida doble

En la tarde de ayer, la Patrulla de Montaña de Policía de Río Negro debió intervenir a dos personas accidentadas en la montaña de manera casi en simultáneo.  En uno de los operativos se brindó asistencia y se trasladó a una mujer que fue atropellada por un ciclista en el sendero al Cajón del Azul. El otro fue un caminante lesionada en el Bosque Tallado, en el faldeo del cerro Piltriquitrón.

Cerca de las últimas horas de la tarde de ayer, la Patrulla de Montaña, junto con personal del Hospital de Área de El Bolsón asistieron a una caminante de 33 años oriunda de la ciudad de General Roca que había sido atropellada por un ciclista que venía descendiendo, a unos 400 metros antes de llegar a la confluencia de los ríos Azul y Blanco, en el sendero que da acceso al Cajón del Azul y otros refugios.

Afortunadamente, el personal de la Patrulla de Montaña se encontraba en el lugar, retornado del refugio de La Playita por lo que pudieron auxiliar a la caminante lesionada en cuestión de muy pocos minutos.

Según se informó, la víctima sufrió lesiones en la zona lumbar y en su pierna derecha. Tras ser trasladada hasta el sector de Confluencia, un particular colaboró trasladándolos en una camioneta 4×4 hasta Warton, donde esperaba la ambulancia para trasladarla hasta el hospital local.

Prácticamente en simultáneo, también personal de la Patrulla de Montaña auxilió y rescató a un caminante de unos 40 años, de la ciudad de Bariloche que sufrió una lesión en uno de sus tobillos mientras bajaba por el sendero del Bosque Tallado, en el faldeo del cerro Piltriquitrón.

También en este caso se trasladó a la persona lesionada hasta el sector de la “Plataforma” donde aguardaba la ambulancia. Todo el operativo culminó cuando comenzaba a caer la noche.

Ambos caminantes evolucionan favorablemente luego de ser atendidos en el nosocomio local.