Rescate en la zona de río azul: finalmente, se trató de una falsa alarma

Pasadas las 20:30hs de este sábado Bomberos Voluntarios de El Bolsón fueron alertados a través de un llamado al 911, sobre una caminante lesionada en un sendero de montaña próximo al sector conocido como “Doña Rosa” por lo que de inmediato se conformó una comisión de auxilio que partió al lugar, pero no pudieron ubicar a la persona, pese a recorrer el lugar por más de 4 horas, por lo que se estima que todo se trató de una falsa alarma.

Desde Bomberos Voluntarios de El Bolsón informaron que “mientras estábamos atendiendo una emergencia debido a un choque múltiple en el ingreso norte de nuestra localidad, fuimos alertados a través de un llamado al 911, sobre una mujer de unos 40 años que había sufrido un accidente mientras caminaba por el sendero de montaña próximo al camping de Doña Rosa y que había sufrido una fractura expuesta en una de sus piernas”.

De inmediato se conformó una comisión de rescate integrada también por personal de Patrulla de Montaña de Policía y Grupo GEAM del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional que partieron hacia el lugar.

Al no tener mayores detalles sobre el sitio donde se encontraría la caminante accidentada, se inició un despliegue que recorrió el lugar por más de 4 horas, sin poder dar con la persona en cuestión.

Asimismo, las autoridades se pusieron en contacto con el Hospital para averiguar si alguna persona había ingresado lesionada, pero esto también tuvo resultado negativo, por lo que se llegó a la conclusión de que todo se trató de una falsa alarma o broma de mal gusto.

La situación generó gran malestar en los organismos de emergencia ya que se debió movilizar un grupo importante de gente y vehículos que estuvieron en el lugar durante varias horas, poniendo en riesgo incluso su integridad física ya que retornaron a sus bases bien entrada la noche.