“Restablecer el servicio eléctrico demandará entre 5 a 10 días”

Así lo afirmó esta mañana José María Grazzini, Ministro de Gobierno de Chubut. El incendio causó daños en muchos sectores del tendido eléctrico lo que ha dejado sin elservico a las localidades de El Hoyo y Lago Puelo. Se ha solicitado la colaboración de cuadrillas de Río Negro y Neuquén para agilizar los trabajos necesarios

El Ministro indicó que “en el día de hoy a partir de horas tempranas de la mañana, el personal de la Dirección General de Servicios Públicos está recorriéndolas diferentes líneas del tendido eléctrico para relevar en qué estado se encuentran”.

El funcionario remarcó que “vamos a tratar de restablecer lo más rápidamente el servicio en lo que estimamos un plan mínimo de 5 días y un máximo de 10”.

“Se está trabajando en ver todos los lugares que tendremos que cambiar tanto, potes, cableados y transformadores que se han visto afectados por las llamas” explicó.

Finalmente comentó que “a través del gobierno nacional se han solicitado cuadrillas a las provincias de Río Negro y Neuquén para poder agilizar los trabajos necesarios”.

Servicio de agua en El Hoyo

Por su parte, el intendente de El Hoyo, Pol Huisman indicó que “la localidad ha quedado también sin suministro de agua ya que la principal fuente de captación se vio afectado por el paso del fuego por lo que apelamos a la paciencia y solidaridad de los vecinos”.

“Tenemos que ponernos a recuperar un pueblo que ha quedado totalmente diezmado en lo que respecta a sus servicios y lo resolveremos con unidad y gestión” concluyó Huisman.

En el Gimnasio Municipal hay un camión cisterna donde las familias pueden ir a llenar recipientes con agua potable.