Reunión entre Nación y autoridades del Club Andino Piltriquitrón por la reconstrucción de la sede incendiada

Referentes del Club Andino Piltriquitrón viajaron a Buenos Aires para mantener una reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas de Nación en relación al compromiso de aportar los fondos para construir nuevamente la sede incendiada. La licitación aún no tiene fecha, pero el edificio será más grande que el anterior.

En las últimas jornadas se conoció que el Ministerio de Obras Públicas de Nación se comprometió a financiar la totalidad de la construcción del Club Andino Piltriquitrón en El Bolsón que quedó destruido por un ataque incendiario días atrás.

El encuentro del titular de la cartera, Gabriel Katopodis, con los integrantes de la institución se concretó ayer en Buenos Aires durante una hora y media. También se sumaron la subsecretaria de Planificación, María Cecilia Larivera y el senador Martín Doñate.

El Club Andino Piltriquitrón comenzó a funcionar en 1946, en salones de escuelas y clubes y el living de alguna casa. La sede llegó a fines de los años 70 y los mismos vecinos de El Bolsón participaron de la construcción. El miércoles 20 de octubre, a la madrugada, un llamado alertó sobre un incendio que consumía las instalaciones. Dos bidones de combustible se encontraron en el lugar y a pocos metros, un panfleto con los nombres de la gobernadora Arabela Carreras, el intendente El Bolsón, Bruno Pogliano, Benetton y Lewis. La justicia federal investiga el siniestro.

“Estamos muy esperanzados. Contentos porque nos abrieron las puertas para buscar alguna solución”, resumieron al término de la reunión, a metros de Casa Rosada.

“La idea es diseñar un proyecto entre las dos partes y luego se evaluará cómo se lleva adelante. Se comprometieron a colaborar con el 100% del financiamiento”, indicó Nir Ekdesman, del Club Andino Piltriquitrón, luego de aterrizar en el aeropuerto de Bariloche.

La próxima semana, a través de un zoom, un equipo de arquitectos del gobierno nacional y del Club Andino comenzarán a darle forma al proyecto. “A partir de ahí, surgirá una fecha estimativa para concretar la licitación”, dijo Ekdesman.

La nueva sede de la institución será más grande que la anterior que tenía 250 metros cuadrados. Desde la comisión directiva indicaron que se construirá un gimnasio “más adecuado a las necesidades del club”.

“Entrenamos a más de 200 chicos que practican esquí alpino, snowboard. Tenemos muro de escalada. Muchas de esas actividades se hacían en el viejo edificio que se quemó, pero también se alquilaban espacios de terceros para desarrollar las actividades. Con este nuevo edificio, se podrá concentrar todo ahí”, expresó.

Fuente: Río Negro.