Rigen alertas por intensas lluvias, viento y nevadas en zonas altas

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron varias alertas para nuestra región para este día viernes, por lluvias intensas durante la jornada, ráfagas de viento y para el día sábado, la posibilidad de nevadas en zonas altas.

Según se informó, se registra el pasaje de un sistema frontal en el norte de la Patagonia a partir de la madrugada de este viernes y durante todo el fin de semana, señalando que el ingreso de aire frio y húmedo desde el Océano Pacífico provocará lluvias y nevadas en la Zona Cordillerana.

Asimismo, se espera viento fuerte en toda la región, con ráfagas intensas que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora

A partir del sábado se pronostica un fuerte descenso de la temperatura con posibilidad de nevadas a partir de los 1.100 metros de altura por lo que partes altas de la Ruta Nacional 40 podrían recibir precipitaciones en forma de nieve, en especial en horas de la tarde y noche.

A partir del 1 de mayo, mejoran las condiciones climáticas, persistiendo la presencia de aire frio lo que producirá heladas nocturnas y en horas temprana de las mañanas.