Río Azul: una mujer debió ser auxiliada tras caerse de un caballo

Este sábado por la tarde, una mujer debió ser auxiliada tras caerse de un caballo en el sendero que dar acceso al Cajón del Azul, a unos cientos de metros del sector denominado “La Playita”.

Según informó a InfoChucao, Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, “cerca de las 17hs se tomó conocimiento del incidente por lo que se conformó una comisión de rescate integrada también por personal de Patrulla de Montaña de Comisaría 12° y el Grupo GEAM de Gendarmería Nacional”.

Namor detalló que “aparentemente la mujer sufrió una descompensación y cayó del caballo, golpeándose”, señalando que “el hecho ocurrió a unos 200 metros del sector de La Playita y la persona estaba concurriendo a una reunión familiar que se realizaba”.

Tras recibir la primera atención en el lugar, la mujer fue inmovilizada y trasladada en una camilla especializada para rescates con la que cuenta Gendarmería Nacional hasta la zona de confluencia donde esperaba una ambulancia 4×4 que la derivó hasta el Hospital de El Bolsón.

Todo el operativo de rescate culminó ya en horas de la noche.